Hola invitado, te proponemos que te REGISTRES y puedas obtener acceso completo al foro.

HOUGYOKU/AIZEN/GIN:QUE MANO MUEVE EL MUNDO??

En este foro se puede hablar de todo sobre el Manga. Se permiten spoilers (si es algo muy importante, avisad en el título del hilo).

Moderadores: fatipunkaa, Capitan kurosaki

HOUGYOKU/AIZEN/GIN:QUE MANO MUEVE EL MUNDO??

Notapor fatipunkaa » Vie 30 Jul 2010 19:05

Una vez más y sacando a colación el ultimo numero del manga(414) el cual ha dado un giro de 360º a todo, aunque la posibilidad del movimiento de Gin se sopesaba hace mucho. Bueno a lo que vamos, lo primero perdón por el titulo..no sabía como ponerlo para expresar lo que quería y realmente maneje varios y finalmente puse este.
La cuestión de el porque de este tema no es para preguntarnos si Gin traiciona o no a Aizen o si este esta en un bando o en l e suyo propio, es más bien para volver a discutir la naturaleza del hougyoku, esa extraña pieza del puzzle que en teoría es la que encaja las piezas.
Según se nos dijo y si no recuerdo mal(si lo hago rectificarme por favor), la misión del hougyoku no era la de pasar las barreras de los hollows y los shinigamis...era más bien como una piedra de los deseos que cumplía los anhelos de aquellos que la poseían no?? o algo así algo muy en plan lampara de aladino, en fin a lo qeu iba y si desde el principio no ha sido así, y si no es la pieza la que satisface los deseos de quien la posee sino los suyos propios, porque hemos de dar por sentado que es un ser inerte??, porque a mi se me plantea la cuestión de si el verdadero enemigo no es otro que el hougyoku, y si son sus anhelos los que cumple y tal vez es realmente quien controla los actos y las supuestas ansias y anhelos de Aizen y Gin, se que es retorcido y cuasi utópico, pero porque no??. Yo de lo que estoy casi seguro es que Aizen no va a morir tan fácilmente, la piedra no lo va a dejar morir, porque la piedra mientras sirva para sus planes lo puede hacer inmortal...solo hace falta que lo necesite para no dejarlo morir...se que estoy descabalgando mucho....pero es que me parecen actos que a veces no responden a lógica, Aizen era un dios que resistió a Yama-ji y ahora Gin...con una tecnica...interesante pero qeu tampoco me parece la piedra angular de los bankais lo mata...porque no olvidemos que si Gin ha atravesado el pecho es porque Aizen se ha dejado...me parece extraño que con la diferencia de poder de uno y otro teóricamente Aizen solo haya podido quedarse mirando y llamarlo bastardo..no sé, expongan sus teorías y llámenme loco...pero lo de Gin lo vi hace tiempo ha...y se ha cumplido. 1 abrazo .miauuuu
Yoruumini
Oculto:
Imagen
Imagen

Oculto:
Imagen

Seguid aquí cada nuevo capitulo de MEMORIAS DE UN ÁNGEL
http://bleachhforos.com/viewtopic.php?f=60&t=5744#p128480

Imagen
Oculto:
Imagen

fatipunkaa
Moderador - Staff

Shinigami del Gotei 13
Shinigami del Gotei 13

Ubicación: Perdido entre la sociedad de almas y el Huecco mundo...si me necesitas te encontraré
País: Spain (es)
Zanpakutoh: つる/砦 Tsuru/ toride
Bankai: 拠点を刈り Kyoten o kari

Puntos de Reiatsu: 37
Gremio Oscuro

Publicidad

Re: HOUGYOKU/AIZEN/GIN:QUE MANO MUEVE EL MUNDO??

Notapor Capitan kurosaki » Vie 30 Jul 2010 20:44

Yo, después de darle muchas vueltas, finalmente pienso que es aizen el mayor peligro, quién mueve los hilos, el villano final. El hogyoku lo veo mas como una especie de arma, como un objeto que te fortalece (en este caso te hace practicamente invulnerable). No lo veo como el anillo único, que al fin y al cabo tenía voluntad propia y era fiel a su "amo" (y en este caso podemos ver que no tiene voluntad propia, ni es fiel a su amo porque no tiene voluntad propia xD). No tendría sentido que el centro de la historia fuera el hogyoku, diré porqué:

En ESDLA, desde el comienzo se vió que lo mas importante era el anillo, como su propio nombre indica (el señor de los "anillos), pero bleach se centra el universo de las almas (donde un grupo de humanos son los protagonistas), y su nombre también lo indica (bleach: cloro, hace alusión a la limpieza de espíritus). con un argumento así, se sabe desde el inicio que los villanos deben ser de carne y hueso, y también el villano final. Que luego aparezca un objeto que constituye una parte importante en la historia no quiere decir que vaya a ser el centro de la historia, sino un elemento importante. Para poner un ejemplo, no sé si habreis jugado a un juego que se llama "prince of persia", pues iré directo al grano: la daga del tiempo es uno de los elementos importantes y sin embargo no es en torno a lo que gira la trama del juego, la trama gira en torno a las aventuras de un príncipe persa. Pues aquí lo mismo: la historia gira en torno al universo de las almas, no tendría sentido que el villano final no fuese una alma, y si un maldito objeto.

Y sinceramente, ese villano final es aizen. El es el que le ha dado vida a bleach, el que le ha dado sentido, el que se ha estado currando todos sus planes para alcanzar sus objetivos. ¿Y de repente va a llegar alguien que está por debajo y le va a quitar el puesto? Evidentemente que no. Aizen es y será el auténtico genio y valedor de la serie, por encima del resto. Su habilidad es magnífica y digna de un villao definitivo, y no hablemos de su inteligencia innata. Gin tiene carisma también, pero....no es tan genial como aizen. Por otra parte, una cosa es utilizar el factor sorpresa, y otra cosa muy distinta es utilizar la incoherencia. Que gin derrote a aizen no sería solo sorprendente, también incoherente, por razones obvias. Que gin traicione a aizen puede resultar una sorpresa para muchos, y no es incoherente (aunque si ilógico si contamos el número de villanos actuales ^^). Es mi opinión, humilde y sincera como pocas (que bien me ha quedado la frase xD).
Imagen
Oculto:
ImagenImagenImagen
Oculto:
ImagenImagen

Capitan kurosaki
Moderador - Staff

Shinigami del Gotei 13
Shinigami del Gotei 13
Vizard

Series: 11
Zanpakutoh: Anduril
Bankai: Anduril del Oeste

Puntos de Reiatsu: 17
Gremio Oscuro

Notapor NieXan » Sab 31 Jul 2010 10:53

mmm... comparto la opinion de CK en cuanto al boss final, pero ahora me pregunto... si la hougyoku hace realidad los deseos de los k estan a su alrededor (a Orihime y Chad dandoles poderes, a Aizen convirtiendolo en... bueno en el eso)... que pasa con Gin?? cual seria su deseo? bien es cierto que es un personaje muy hermetico, pero si va buscando algo... no podria hacerse tambien realidad?

(esto os pasa por hacerme pensar xD)
Traaanqui, que no muerdo... sólo arranco cabezas ^^

NieXan

Alma del Rukongai
Alma del Rukongai

Zanpakutoh: Evohe

Puntos de Reiatsu: 0
Gremio Oscuro

Notapor Ulquiorra >> 4 » Sab 31 Jul 2010 13:29

Capitan kurosaki escribió:Gin tiene carisma también, pero....no es tan genial como aizen. Por otra parte, una cosa es utilizar el factor sorpresa, y otra cosa muy distinta es utilizar la incoherencia. Que gin derrote a aizen no sería solo sorprendente, también incoherente, por razones obvias. Que gin traicione a aizen puede resultar una sorpresa para muchos, y no es incoherente (aunque si ilógico si contamos el número de villanos actuales ^^)

Bueno, ami tbm Aizen me parece más genial que Gin, aunque considero a Gin bastante cerca de su genialidad. Nosé por qué iva a resultar incoherente que Gin pudiese derrotar a Aizen, sé que no sería lo más bonito pero creo k si podría, además que Gin está con Aizen desde pequeño y es el unico que se da cuenta del poder de su espada y estudia durante tanto tiempo cómo vencerlo además Aizen no lo sabía todo de Gin pero nose porque pienso que tampoco Gin lo sabe todo de Aizen, aunque sabe bastante.

fatipunkaa escribió:Aizen era un dios que resistió a Yama-ji y ahora Gin...con una tecnica...interesante pero qeu tampoco me parece la piedra angular de los bankais lo mata...porque no olvidemos que si Gin ha atravesado el pecho es porque Aizen se ha dejado...me parece extraño que con la diferencia de poder de uno y otro teóricamente Aizen solo haya podido quedarse mirando y llamarlo bastardo..no sé, expongan sus teorías y llámenme loco...pero lo de Gin lo vi hace tiempo ha...y se ha cumplido.

Yo pienso que Aizen no se dejó clavar en el pecho, pienso que como Gin estaba tocando su espada pues no pudo hacer ninguna ilusión además Gin es rápidisimo en atacar y lo atraviesa sin tiempo de reacción de Aizen cuando se le queda mirando creo k ace efecto el bankai d Gin y el veneno d alguna forma parece que deja paralizado a Aizen y entonces gin es cuando le hace el kidoh tbm.

De todas formas me parece excepcional el papel de Gin con Aizen, Matsumoto y la SS, por otro lado estoy de acuerdo como muchos que Aizen no va a morir tan fácilmente y que no será a manos de Gin, pienso que entrará en juego la hougyoku.

Me da miedo pensar que Gin muera a manos d Aizen.. no m gustaría y si lo hace k sea despidiendose d matsumoto jejejejeje.

Saluuuudoooss!!!

Imagen
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si al final pierde su alma?

Oculto:
Imagen

Imagen
Imagen

Ulquiorra >> 4

Alma del Rukongai
Alma del Rukongai

Ubicación: Sentado en una montaña viendo como la oscuridad consume al mundo.. es la hora de que me levante..
Zanpakutoh: Crashfood

Puntos de Reiatsu: -1
Hollow

Notapor Capitan kurosaki » Sab 31 Jul 2010 14:20

Es incoherente que haya cambio de villano estando cerca del final. No solo sorprendente, también incoherente. Por eso digo que no me parecería bien que gin venciese a aizen. Y gin no estudió a aizen, sino que aizen permitió que le estudiase e incluso le contó un secreto de como contrarrestar a kioka suigetsu. Aizen no es ningun tonto. El ya ha dicho en este último capítulo que no confió nunca en gin, y eso quiere decir que le puso algun tipo de trampa. Y sino, tiempo al tiempo.

Por otra parte, volviendo a ldebate del hogyoku. Es un objeto que otorga poder, pero no es un objeto con voluntad propia. Yo no creo que la hogyoku le haga algo a aizen, en toco caso será urahara quién se lo haga, que seguramente ha dejado algun tiepo de trampa sabiendo que es el creador (o quizás no). A aizen le derrotará ichigo seguramente, por mucho que les fastidie a muchos fans. Y si lo derrotan, será en el final, n ocreo que ahora gin le derrote.

Y yo si creo que aizen se dejó atacar. Incluso voy a ir mas allá: el aizen que atacó gin, es una ilusión. Por otra parte, no creo que gin trabaje para el gotei 13. Es evidente que no tiene dueño n itrabaja para nadie. Si trabajase para el gotei 13, se echaría a perder como personaje, gane o pierda contra aizen.
Imagen
Oculto:
ImagenImagenImagen
Oculto:
ImagenImagen

Capitan kurosaki
Moderador - Staff

Shinigami del Gotei 13
Shinigami del Gotei 13
Vizard

Gremio Oscuro

Notapor fatipunkaa » Dom 01 Ago 2010 16:09

Capitan kurosaki escribió:
Por otra parte, volviendo a ldebate del hogyoku. Es un objeto que otorga poder, pero no es un objeto con voluntad propia.

Eso es lo que sabemos o creemos, pero y si sí que tuviera voluntad propia, eso es lo que a mi me da juego, pensar que la piedrecita de los cojones sí que tiene voluntad y deseos propios, ya dije que es una lócura y que es del todo incoherente...pero esto es manga...lo coherente y lo incoherente van de la mano no?? 1 abrazo chicos y sigan pensando, por eso abro estos hilos porque los temas que me gustan son los que te hacen pensar y especular/elucubrar teorías a cual más loca.miauu Yoruumini
Oculto:
Imagen
Imagen

Oculto:
Imagen

Seguid aquí cada nuevo capitulo de MEMORIAS DE UN ÁNGEL
http://bleachhforos.com/viewtopic.php?f=60&t=5744#p128480

Imagen
Oculto:
Imagen

fatipunkaa
Moderador - Staff

Shinigami del Gotei 13
Shinigami del Gotei 13

Ubicación: Perdido entre la sociedad de almas y el Huecco mundo...si me necesitas te encontraré
Zanpakutoh: つる/砦 Tsuru/ toride
Bankai: 拠点を刈り Kyoten o kari

Puntos de Reiatsu: 37
Gremio Oscuro

Notapor Capitan kurosaki » Dom 01 Ago 2010 22:54

Yo creo que eso mas que incoherente sería infiel a la serie. Lo que no puede ser es que un objeto que en principio parecía normal, luego se convierta en el centro de la serie. Insisto en que si era tan importante debería haberlo sido desde el inicio. La serie gira en torno al universo de las almas y las aventuras de un grupo de humanos, y de ahí surgió aizen, gin y la piedra filosofal, entre otras cosas. Si la serie dejase de tener la importancia global y se centrase en un objeto, perdería mucho fuelle.

Y claro que puede tener voluntad propia, solo digo que si eso fuese así, el dichoso objeto (o la piedra, me da igual) se convertiría en el centro de la serie. La riqueza de bleach está en su complejidad y su totalidad, no molaría que girase en torno a algo tan simple. Es mi opinión, claro está.
Imagen
Oculto:
ImagenImagenImagen
Oculto:
ImagenImagen

Capitan kurosaki
Moderador - Staff

Shinigami del Gotei 13
Shinigami del Gotei 13
Vizard

Gremio Oscuro

Notapor Aspros » Mié 11 Ago 2010 02:29

Lo que no me explico es:

1.cómo rayos la piedrecita tiene tanto poder si la creó Uraharamini ???
2. eso quiere decir que Uraharamini es más poderoso que la piedrecita porque la creó????
3.cómo es que cofiere deseos a alguien si la creó Uraharamini , que es un shinigami???
4. cómo rayos se creo la pidrecita??
5. Aizen miente en todo lo que dice????
6. Cuánto verdad dice Aizen sobre las cosas???
7. Maldito Aizen!!!

El poder lo veó en la piedrecita esa, quién tenga la piedrecita filosofal controla el mundo, y eso va para todos en la serie, poder ilimitado y vida eterna.
Imagen
Imagen

Aspros

Alma del Rukongai
Alma del Rukongai

Zanpakutoh: Tintero

Gremio Oscuro

Notapor Requiem » Mié 11 Ago 2010 22:14

Vaya de nuevo llegué tarde a tan interesante discusión; sin embargo creo que estoy a tiempo de opinar. Me gustaría la intervención del mismísimo Bleachh en este asunto sobre la voluntad propia del Hogyoku. Y digo lo anterior porque en el capítulo de manga donde Aizen se fusiona con dicho objeto, recuerdo haber leído que si tenía voluntad propia; pero al respecto no estoy seguro porque lo leí en ingles y ya no vi la versión en español y aunque sé un poco de ingles puede que haya mal interpretado lo que decía fielmente el texto.

Tampoco estoy seguro que sea específicamente en ese capítulo donde se dijo tal cosa, pero si no fue en ese, fue en alguno de los posteriores no muy lejanos. Si mal no recuerdo se dijo que el Hogyoku hacía realidad los deseos de quien lo posea y de quienes estén cercanos a él, y que de dicha circunstancia solo Sousuke se había dado cuenta por el hecho de empezar a entender a esa piedra filosofal. También recuerdo que cuando Urahara lo creo, Tessai sintió miedo del Hogyoku y dijo que se sentía como si estuviera vivo o algo así. Siendo así soy de la opinión que dicho "objeto" si tiene conciencia propia y no estaría lejana la posibilidad que sea quien domine todo.

También tomo muy en cuenta la opinión del Capitán Kurosaki (usuario) respecto a que la serie gira en torno a un universo de almas y no de objetos; y guiados por este pensamiento, pues el Hogyoku no tiene cabida como el villano auténtico pues le quitaría esencia a la serie. No obstante considero que si se deja de ver a la piedra como un objeto más, sino que si se le ve como un organismo viviente con conciencia propia, si cabe la idea que sea quien al final de la serie determine todo.

No creo que el Hogyuoku desde que Urahara lo creo ha tramado todo; creer eso nos ubicaría fuera de Bleach, sin embargo recuerdo las palabras de Aizen cuando dijo "estoy empezando a comprender la voluntad del Hogyoku", y pienso que inversamente proporcional a ello el Hogyuoku bien podría estar comprendiendo la voluntad de Aizen al punto de sacar a relucir la suya propia en un inhóspito desenlace.

Entiendo tu punto Capitán Kurosaki y gran parte lo comparto y me uno a esa postura, sin embargo y de forma ambigua creo que es posible que esta serie de un giro extraño y el villano al final termine siendo el Hogyoku que consumirá a Azien Sousuke.

A la fecha de hoy no veo por donde Ichigo pueda ganarle a Aizen, aunque está por verse que poder obtendrá el freso cuando derrote a su hollow interno combinado con Tensa Zangetsu y a la vez consiga su Getsuga Tenshou final; pero creo que si a Tite le basta eso para que Ichigo venza a Aizen, se estaría quedando con una idea demasiado convencional y trillada, y en lo personal no espero eso de Bleach. Y digo que no veo como Ichigo pueda ganarle a Aizen porque creo que en la última saga Sousuke bien podría ser consumido por el Hogyoku mismo quien tomaría una nueva identidad; y tratándose de Bleach, créeme que eso no está lejos de ser realidad, y en lo personal no creo que eso afecte el hilo logico de la serie.

De cualquier forma a la fecha en que estoy posteando ya se supo que Aizen no murió a manos de Ichimaru con el ataque de su Bankai (lo cual era deducible y lo cual solo molesta a los "fanáticos" de Gin que mueren por verlo como antagonista principal de la serie). De lo que si estoy seguro es que si Azien desaparece en el algún tramo de la historia, será hasta al final de la serie, ya sea como villano final a manos de Ichigo o como presa de su propio poder y de el del Hogyoku, por lo cual tenemos para rato con Aizen Sousuke.

Veremos que pasa...
¡¡¡¡Saludos!!!!

Requiem
¡¡¡De cada pensamiento nace una puerta y siendo uno con mi espada puedo abrir y cerrarlas todas!!!

Requiem

Alma del Rukongai
Alma del Rukongai

Zanpakutoh: Kiperia

Gremio Oscuro