Recuerdo en la saga del pasado como la mayoría de los vizards capitanes y subcapitanes no lo aguantaron...
Ahoraa volvemos al presente y imaginamos que tousen le hace a cada capitán su bankai..
Quién lo aguantaría?
Recuerdo las características de su bankai:
Crea una gran esfera negra similar a una carpa en la que cualquiera que está dentro de ella pierde todos los sentidos a excepción del tacto, también captación de reiatsu.
La persona que sujeta a Suzumushi es inmune al efecto del bankai, no obstante si el rival del que la sostiene toca la espada, el efecto del bankai queda anulado por completo mientras se mantenga el contacto.
Ahora digo mi respuesta:
Yamamoto-> aunque sea el comandante, el bankai de tousen es bastante problemático, pienso que sí lo aguantaría, al menor contacto de tousen contratacaría venciéndolo.
soi fong-> dudo de si ella lo conseguiría aunque no hay que olvidar su velocidad, puede ser que lo supere.
Gin-> si
Aizen-> mmmm dudaaa ya que tousen es ciego nose si le afectarían las ilusiones de Aizen... pienso k aizen no lo aguantaría. (sin hoygoku)
Byakuya-> siiiii
kempachi-> vimos k si.
Unohana-> aunque no la hayamos visto su experiencia m da seguridad, confio en ella, lo superaria
Shunsui y ukitake-> tbmmm aunke nose nose con ukitake...pero si.
mayuri-> como es cientifico y como vimos en la pelea contra ishida puede derretirse y escapar creo k podría evadir el bankai de tousen ademas con su cosas venenosas creo k ganaría.
Komamura-> lo siento pero creo k el no lo conseguiria...
lo siento por hitsu, creo k tampoko..
Bueno todo esto depende tbm de la astucia de tousen una vez a atrapado a un capitán, el más mínimo error puede ser utilizado en su contra.
Saludooooss cuidensee!!!!!

tiene un bankai muy peculiar y difícil de ser percibido si se ataca a un oponente desapercibido, o por la espalda, pero, ¿Qué capitán no vencería a otro por la espalda?.
, quién lo atacó POR LA ESPALDA, y a Hallibel perder sin dar siquiera un respiro a
por que es atacada POR LA ESPALDA, al mismo
quién lo atacó DESPREVENIDO en una pelea dos contra uno.
y a Ururyu quienes se enfrentaron a Aporrro porque éste les tendió una TRAMPA, lo mismmo pasa con NELLIEL, quién se enfrentó a Noitora y Aporro, espadas que en la actualidad eran el 8 y un número que no alcanzaba a las espadas contra un 3, y ganaron sólo porque le tendieron una TRAMPA.